miércoles, 20 de marzo de 2013

Nueva actividad


Buenos días a todos!
¿Qué tal va la semana? Nosotros ya estamos trabajando duro en la actividad que tenemos que realizar para la semana que volvemos de vacaciones.

Esa actividad consiste en hacer un vídeo explicando alguna de las diferentes opciones que nuestra profesora Linda nos dio a elegir como Web 2.0, Tpack, 10 errores en los vídeos, tutorial de una herramienta o PLE.
Tiza electrónica tras pensarlo mucho e informarnos sobre las diferentes opciones hemos decidido hacer la actividad con PLE.

Una vez elegido el tema con el que queríamos hacer el vídeo teníamos que elegir que herramientas íbamos a utilizar. La profesora al igual que nos dio a elegir los diferentes temas también nos dio diferentes opciones para hacer la grabación como stopmotion, vídeo  infographics o lipdub. Como nos pasó con el tema tuvimos que pensarlo mucho y decidimos que nos íbamos a arriesgar y hacer un lipdub con las dificultades que conlleva. 
Tenemos muchísimo trabajo por delante y esperamos que salga bien.
Ahora lo principal es trabajar en el tema que hemos elegido, PLE, informarnos bien de que es para tener los conceptos claros y poder realizar bien el vídeo.

Próximamente os haremos una entrada completa con toda la información acerca de PLE, pero para aquellos que no sepan nada os hago un breve resumen.

PLE es una forma autónoma y personal de aprender en la red.
Las características principales que tiene:
-          - Es que cada alumnos/profesor fija sus propios objetivos de aprendizaje.
-         -  No hay evaluaciones, ni títulos, no hay una estructura formal.

Se divide en tres partes:
-         -  Herramientas
-         -  Recursos
-         -  Personal

Las tareas que se pueden realizar son:
-         -  Buscar y filtrar
-         -  Organizar
-         -  Comunicarse
-         -  Crear
-          - Publicarlas
-          - Colaborar

Nosotros hemos creado nuestro propio PLE con el que trabajamos día a día.

Con esta foto os dejamos hasta la próxima entrada.

Un saludo
María Prior
Historiadora

2 comentarios:

  1. Buenos días!
    Soy Víctor Manuel Poveda, el explorador interno del grupo "Recurshore".
    Quería comentaros que vuestro blog tiene una organización bastante correcta. Estan bastante claros y estructurados los puntos del blog (diferenciando los distintos trabajos, anotaciones, roles...). Lo único que cambiaría sería el fondo, ya que creo que no concuerda con los colores del resto del blog (tampoco se ve mucho el fondo).
    Y dicho esto, espero que esteis pasando unas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta. Un saludo! Y no olvideis pasaros por nuestro blog http://recurshore.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas tardes compañero!
    Lo primero de todo, gracias por la visita y el comentario. Si, nos hemos esforzado mucho en la organización y estructuración del blog, para que vosotros entendáis y os interese leer todo lo que publiquemos, al estar más claro todo, menos cuesta leerlo. Respecto al fondo, elegimos esa imagen porque está acorde con un dibujo que cualquiera niño de primaria podría hacer, por ello la elegimos y, como bien dices, no se ve mucho.
    Por último, desearos mucha suerte para este proyecto y espero que hayáis pasado también vosotros unas buenas vacaciones.
    Un saludo.
    Pablo Tena, administrador.

    ResponderEliminar