miércoles, 13 de marzo de 2013

Los e-books y los libros de texto.

   Los libros de texto pueden ser una muy buena herramienta a la hora de ayudar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, pero también lo pueden ser los e-books si se utilizan de la forma adecuada.

   Los e-books pueden significar una solución frente a los altos precios de los libros de texto, al elevado peso de las mochilas de los alumnos, y puede hacer que los alumnos se acerquen más al correcto uso de las tecnologías. Sin embargo, los e-books tienen grandes inconvenientes ya sea por ser mucho más susceptibles a fraudes y falsificaciones de contenido, a que sufran virus informáticos si no se contrata un buen antivirus o a  que tengan que renovarse por la llamada obsolescencia electrónica, todo esto sin mencionar el impacto ambiental que tiene el desecho de estas plataformas electrónicas.
   Por otro lado se nos presentan los libros de texto, que son realizados por editoriales y equipos pedagógicos que se encargan de la selección de contenidos y de la programación de proyectos, además, son mucho más cómodos para estudiar, con ellos los niños interactúan de otra forma, subrayando, haciendo anotaciones,... Con los libros de texto se cansa además menos la vista y los niños los pueden manejar mejor.
No obstante, los libros de texto tienen un alto precio impuesto por las editoriales, las cuales hacen negocio con esto, además hacen que el maestro no se moleste a la hora de preparar las clases, haciendo del maestro poco más que una simple representación de la autoridad.

   En general, son estos los principales pros y contras que teníamos preparado para el debate Linconln-Douglas sobre los e-books y los libros de texto. Esperamos que sigáis leyendo nuestro blog y que os disfrutéis de nuestras entradas un saludo.

Juan Jesús Ponce Ballesta
Estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario