martes, 21 de mayo de 2013

Estrellas Traca Final!!!.

Hola compañer@s en primer lugar quería felicitaros a todos por el gran trabajo que habéis realizado en cada actividad y en segundo lugar voy a realizar un repaso de la experiencia de ser estrella.

TPACK.
Esta fue la primera actividad que hicimos en clase de organización , aunque era la primera y no era muy difícil, estábamos todos muy nerviosos, ya que era la primera vez que realizábamos una actividad así y delante de toda la gente. Esta actividad fue realizada por mi compañero José y yo y aunque estábamos muy nerviosos y eran ocho veces lo que teníamos que exponer , a medida que hacíamos la primera, segunda , tercera... los nervios disminuían y el resultado  salió bastante bien.

Aquí os dejo una foto sobre ese día.

Pechakucha.

Esta fue la segunda actividad, la cual fue realizada por mi compañera Ana y mi compañero Pablo. Entre todos tuvimos que realizar el trabajo, el cual constaba de veinte diapositivas que duraban veinte segundos cada una. Se pudo mejorar en el sentido de que en vez de que ellos expusieran una él y después otra ella, que lo hubieran realizado en tres en tres o en cuatro en cuatros, así las diapositivas habrían ido más sincronizadas con su explicación, pero a pesar de eso realizaron un buen trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=R7QvhtpVlrU&feature=youtu.be y aquí tenéis el vídeo de la exposición.

Y aquí tenéis una foto de ese día.                                                                                                                     


Debate.

Esta fue la tercera actividad, la cual fue realizada por mis compañeros: Elena, Juan Jesús y María. Para mí parecer fue una de las más difíciles, ya que teníamos  que buscar mucha información sobre los diversos puntos de los libros de texto, sintetizarlas y tenerlo muy bien preparado para que pudieran saber manejarse en cualquiera de los casos tanto si estaban a favor con en contra. Fueron los primeros en realizar el debate junto al grupo "Donde no hay mata no hay patata" y los resultados fueron muy buenos.


Vídeo.

Esta fue la cuarta actividad, donde todos realizamos el trabajo, aunque nuestras estrellas fueron Estrella y Salvador, los cuales dieron una explicación sobre lo que es el PLE  a unos niños de sexto de primaria y nos ayudaron hacer un LIPDUB. Cada uno se encargó de dirigir a un grupo de niños para conseguir que todo lo que queríamos hacer saliera bien. Finalmente fue una experiencia muy gratificante, ya que era la primera vez que podíamos estar con los alumnos y ver su caras de entusiasmo por realizar esta actividad.



Atrapa a la Loe.

Esta es la quinta actividad, en la cual nuestras ellas fueron Ana y Juan Jesús. Esta actividad también fue una de las complicadas, debido a que teníamos que leernos cada uno la Loe, y de la Loe sacar una serie de preguntas con unas de dificultad de cuatro respuestas, otras con tres y por último una super pregunta. Aunque tuvimos una serie de problemas para poder hacer bien las preguntas, el trabajo realizado fue muy bueno, aunque nuestras estrellas se quedaron con 15 puntos llegaron hasta el final.
                                                                                         

Role Playing.

Esta ha sido la última actividad que hemos realizado y también una de las más divertidas con nuestras Estrellas Estrella y Salvador. Teníamos que elaborar un plan de convivencia escolar y en nuestro grupo decidimos que fuera dicho plan destinado hacia un alumno con altas capacidades. Todos los grupos realizaron uno y de los ocho grupos, uno de ellos se elegiría para representarlo. Finalmente fue escogido el del grupo "The Blues" y nuestras estrellas realizaron el papel de: Salvador (padre gitano de una alumna) y Estrella (profesora de inglés) y los resultados fueron muy buenos.




Bueno chic@s y esto es todo. Enhorabuena a todos por el gran trabajo realizado.

Un saludo.

Gracias.

Fátima Pérez García.
Estrella

3 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! Soy Almudena, la exploradora interna de Arroz de Calasparra durante la "Traca Final". Quería felicitaros por el gran trabajo que habéis hecho y por la organización del blog, que ha quedado muy bien estructurado. Habéis actualizado con mucha frecuencia eso se nota, porque el blog está muy completo. ¡Enhorabuena y ánimo que en nada estamos en vacaciones!
    P.D.: me encanta el "jdRornjdnfjfdffdnfdjdnkfdj jgfkgjgfjgfngfnfgfngjfn" último de esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arrocera! Nos alegramos que te haya gustado nuestro blog! Hemos intentado todos trabajar bien desde el principio y eso ha hecho que el blog nos quedase así.
      Lo del final ha sido un error, ya que en el editor nos salía la letra en blanco y no nos dimos cuenta de que estaba eso escrito, perdonar!!

      Un saludo de los administradores de esta semana Juanje y María

      Eliminar
  2. Buenas, soy María, la exploradora interna de " Donde no hay mata no hay patata", enhorabuena por vuestro Blog, habéis conseguido un buen resultado final. Ánimo ya queda muy poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar