martes, 14 de mayo de 2013

Valoración semanal

Hola, soy Ana, pensadora de esta semana y penúltimo rol de la asignatura.
Decir antes de nada que mi rol como pensadora, no me ha dado ningún tipo de problema y es un rol bastante ameno de desarrollar.
A continuación vamos con la valoración semanal:



1. ¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender con esta actividad?

En esta actividad, se supone que deberíamos aprender o haber aprendido que todas las escuelas cuentan o deben contar con un plan de convivencia para que en caso de algún tipo de problema o contraorden se pueda solucionar o abarcar sin ningún otro problema y de la mejor manera posible. En caso de no contar con dicho plan, el colegio deberá tomar las medidas necesarias para solucionar cuanto antes dicho problema.



 2. ¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

 En particular, mi grupo lo que ha aprendido ha sido saber cómo se puede salir de una situación problemática, dentro del entorno escolar, que como todos sabemos o deberíamos saber, no es solamente la escuela, con la mayor rapidez y de la mejor manera. De eso trataba la tarea de esta semana, el rol playing, teníamos que buscar distintos planes de convivencia y a partir de ahí, inventarnos una situación problemática y buscar en los planes de convivencia la mejor solución.


3. ¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Pues como he dicho en la pregunta anterior, hemos aprendido a saber hacer un plan de convivencia y a cómo podemos salir de una situación conflictiva.


4.¿Y como grupo?

Como grupo, aunque como todos, estamos en la recta final del curso y a penas tenemos tiempo para trabajar y menos para ponernos de acuerdo a la hora de realizar el trabajo, hemos aprendido a trabajar todos en grupo sin que haya ningún conflicto y en una hora hacer casi todo el trabajo que a principio de curso nos hubiera costado alguna tarde completa de trabajo.


5. De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

Cuando sea docente, esta actividad me servirá de mucho, creo, ya que sabemos que existen esos planes de convivencia y que ante cualquier situación que no sea común, sabremos donde recurrir.


6. ¿Qué no me servirá para nada?

Lo que no nos servirá como futuros docentes, será la representación que habrá el jueves ya que esta presentación, desde mi punto de vista, creo que no nos aportará nada a nuestro tpack personal.


7. ¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

A partir de ahora, sé que hay un plan de convivencia que nos ayuda en cualquier momento ante cualquier situación, ya que nunca me había planteado qué pasaría si un día viene a mi clase, el día de mañana, un alumno con cualquier problema en casa o algún caso similar, por ejemplo.


8. ¿Qué es lo que más me ha costado? 

La verdad que de esta actividad no ha habido nada que me haya costado, y como grupo, creo que tampoco. La actividad no nos ha llevado mucho tiempo y la hemos entendido bastante bien, al igual que a la hora de desarrollarla tampoco hemos tenido ningún tipo de problema.


9. ¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

La verdad que como no hemos tenido ningún problema a la hora de entender la actividad no hemos necesitado ningún factor externo al grupo, sólo nos ha sido necesaria una lluvia de ideas, sin más.


Esto es todo por parte de la pensadora.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario