lunes, 15 de abril de 2013

Reflexión


¡Hola Compañeros!

A continuación voy a realizar una reflexión sobre la actividad de esta semana la cual fue realizar un repaso de toda la asignatura a modo de esquema y presentarlo al resto de la clase.



¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

-Con esta actividad teníamos que recordar todo lo que habíamos realizado a lo largo de la asignatura y volver a explicarlo a través de un breve resumen de lo más importante. Debíamos aprender a recordar y ver se pueden aprender cosas teóricas y luego no olvidarlas a través de prácticas.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

-Hemos aprendido a resumir y esquematizar mucha información eligiendo lo más importante y plasmarlo en un esquema en donde podíamos relacionar todas las prácticas.
¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos como aprendices?

-Que podemos resumir y esquematizar lo más importante  y a través de un esquema poder expresarlo a las demás personas.

¿Y como grupo?

-Como grupo hemos aprendido a proponer ideas, elegir las mejores y plasmarlas en un esquema. Aprendimos a respetar las opiniones de los compañeros, a saber escuchar y a expresarnos.

De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

-A expresarnos en público de forma breve y concisa, escuchar a las personas, trabajar en grupo con otros profesores. Pero también nos servirá saber que es TPACK, como realizar un debate, argumentar ideas y a realizar una buena presentación oral y visual.

¿Qué no me servirá para nada?

-No nos servirá para nada por ejemplo los diferentes proyectos ya que los olvidaremos con el paso del tiempo, los diferentes datos del debate del libro de texto o por ejemplo las diferentes materias relacionadas con el TPACK.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

-Ideas como por ejemplo la enseñanza a través del libro de texto si debería seguirlo al pie de la letra o realizar yo mi propio tipo de enseñanza.

¿Qué es lo que más me ha costado?

-Lo que más nos costo fue la realización del esquema y poder relacionarlo todo ya que era lo más complicado a la hora de realizar el repaso.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

-Que todos sabíamos de lo que estábamos hablando ya que todos sabíamos la teoría, las ganas de realizar una buena actividad y el saber escuchar las opiniones de los demás.


Un Saludo
Pensador
Jose Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario