Hoy hemos asistido a una clase muy amena e interesante en Organización Escolar y Recursos Educativos, ya que hemos hecho un repaso de todo lo aprendido hasta ahora, de todos los proyectos que llevamos a cabo desde que comenzamos la asignatura en enero. La actividad que ha propuesto Linda consistía en juntarnos cada grupo y en 12 minutos hacer un esquema sobre lo que hemos aprendido y nos ha enseñado el recorrido que llevamos hasta hoy en OERE. A nuestro parecer, era poco tiempo de preparación, pero con la ayuda de todo el grupo, lo hemos sacado adelante y lo acabamos a tiempo. Tras este tiempo de preparación del esquema, grupo a grupo fueron saliendo a la pizarra para dar su opinión de lo aprendido y hacer su esquema. Hicimos un esquema aditivo, cada grupo añadía cosas respecto al grupo anterior. Nuestras estrellas han estado fantásticas.
A continuación incluiré nuestro esquema:
Organización Escolar y Recursos Educativos
TPACK: Relacionar conceptos.
3 aspectos básicos que debe tener un buen docente.
(Tecnológico, Didáctico, Pedagógico)
Pechakucha: Presentación con Power Point con tiempo limitado.
Hemos aprendido como diferentes docente (Jaime Olmo)
incorporan el TPACK en su aula.
DEBATE LINCOLN-DOUGLAS: Respetar las normas de un debate.
Con el debate aprendimos las diferencias entre
el libro de texto y el digital en las aulas.
VIDEO:
PLE, como forma individual de aprendizaje.
La importancia de que tanto niños como adultos tengan su propio PLE.
Ahora, seguimos con el punto con el que enfocamos nosotros nuestra explicación en la pizarra, a través de nuestra estrella, Salvador con la ayuda de Estrella:
"Desde el punto de vista de
Tiza Electrónica vemos la relación que
existe entre los diferentes proyectos tratados como una pirámide de
dificultad que poco a poco va añadiendo un nuevo escalón. La primera semana
comenzamos con TPACK, sin tener ningún tipo de conocimiento de este, poco a
poco fuimos documentandonos y aprendiendo, con el Pechakucha, ya fue más
difícil subiendo un escalón de grandes dimensiones donde aprendimos a verificar
información y tratar los hechos como lo que son: hechos reales, además tuvimos
que aprender, tanto en un trabajo como en el otro, a limitar nuestra
información a un tiempo. Continuando con el debate, no solo aprendimos a
verificar aún más la información, sino a contraponerla a otros datos que íbamos
obteniendo, mirábamos, y trabajamos con esferas de la política nacional
teniendo que entender esta y como nos afecta toda decisión de todos los peces
gordos, además de aprender a defender con argumentos muy sólido y a desechar la
asertividad, actualmente, en la cúspide de trabajo, nos encontramos con el
vídeo en nuestro caso del PLE, el camino llevado a cabo tiene mucha importancia, pues cualquier
decisión que ahora tomemos se verá condicionada por estos trabajos. No podemos
construir una casa empezando por el tejado, los trabajos cada vez más
complicados que vamos haciendo nos acercan a la cúspide. Aprendemos a
implementar todos los recursos y métodos de trabajo consiguiendo un trabajo más
elaborado y perfilado".
Por último, procedemos a ver la
imagen que he echado al esquema que ha quedado en la pizarra al pasar todos los
grupos por ella, aquí la tenemos:
Un saludo.
Pablo Tena, administrador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario