¡Hola blogueros!
Soy Jose Antonio el pensador de esta semana en la cual
estamos realizando el vídeo en nuestro caso el lipdub sobre el PLE y os voy a
comentar unas cosas sobre cómo ha ido la actividad.
¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta
actividad?
Con esta actividad deberíamos aprender en nuestro caso que
es un PLE, como realizar un lipbud, utilizar programas para la creación del vídeo
como manejar un grupo tan numeroso de niños pero también aprender con los demás vídeos de los compañeros y sus distintos temas.
¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Hemos aprendido a trabajar con un números grupo de niños de
unos 11-12 años, a saber que tenemos que tenerlo todo organizado a la hora de
trabajar con ellos, que los niños entienden mucho mejor las cosas si se las
enseñas con un ejemplo. También hemos aprendido sobre que significa el PLE.
¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como
aprendices?
Con esta actividad hemos aprendido sobre nosotros mismos la
capacidad que tenemos sobre como interactuar con los niños, en que debemos
mejorar al tratar con ellos y la que la forma de hablarles debe ser la
correcta, ni tratarlos de ustedes ni como niños pequeños.
¿Y como grupo?
Como grupo hemos aprendido a compartir, respetar opiniones y
elegir la que más nos parecía la correcta. A organizar las tareas, dividirlas y
cada uno realizar la que le pertenezca. A llevar entre todos un grupo de unos
60 niños, sabiendo organizarnos y llevando un guión de lo que pretendíamos hacer
en cada momento.
De todo ello, ¿Qué creo que me servirá para cuando sea
docente?
De todo ello nos servirá el trabajar con un grupo tan
numeroso de niños, saber organizarlos en cada momento, explicarles la actividad
y que nos hagan caso en todo momento. El saber que es un PLE y la utilización de
programas para realizar un vídeo También nos servirá la forma en que hemos organizado la actividad ya que teníamos
que ir al colegio a pedir permiso, explicarles la actividad a los profesores y
concretar la fecha.
¿Qué no me servirá para nada?
No nos servirá para nada por ejemplo la realización del
material para el vídeo como recortar, pintar, pegar, etc. Ya que lo demás es
muy importante sobre cómo tratar a los niños, que es el PLE o como utilizar programas
para realizar el vídeo.
¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz
de lo que he aprendido haciendo la actividad?
Las ideas previas que debería reexaminar después de realizar
esta actividad es el concepto de PLE, saber lo que es y su utilización, saber cómo
interactuar con un gran número de niños y la necesidad de aprender a utilizar
los programas tecnológicos de realización de vídeos ya que lo que sabía hasta
ahora era muy poco con lo que debería saber para el futuro.
¿Qué es lo que más me ha costado?
Lo que más nos ha costado a mí y a mi grupo a sido la
organización del guión del trabajo y llevar a los niños de tal manera que todo
saliera bien en el vídeo ya que al ser tantos niños la organización puede
resultar un poco caótica si no se llevan unas pautas, eso es lo mas difícil bajo
mi punto de vista.
¿Qué factores han facilitado la consecución del producto
final?
Sin duda los dos factores más importantes en esta práctica
ha sido las ganas de
trabajar y el esfuerzo de todos para que esta práctica salga bien y gracias a
la ayuda del colegio y sus dos profesores ha sido posible la realización de
este lipbud.
Espero os guste nuestro lipdub sobre el PLE.
Un saludo
Jose Antonio Serrano
Pensador
No hay comentarios:
Publicar un comentario