lunes, 8 de abril de 2013

Pensador


¡Hola blogueros!

Soy Jose Antonio el pensador de esta semana en la cual estamos realizando el vídeo  en nuestro caso el lipdub sobre el PLE y os voy a comentar unas cosas sobre cómo ha ido la actividad.



¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?

Con esta actividad deberíamos aprender en nuestro caso que es un PLE, como realizar un lipbud, utilizar programas para la creación del vídeo  como manejar un grupo tan numeroso de niños pero también aprender con los demás vídeos de los compañeros y sus distintos temas.

¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Hemos aprendido a trabajar con un números grupo de niños de unos 11-12 años, a saber que tenemos que tenerlo todo organizado a la hora de trabajar con ellos, que los niños entienden mucho mejor las cosas si se las enseñas con un ejemplo. También hemos aprendido sobre que significa el PLE.

¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Con esta actividad hemos aprendido sobre nosotros mismos la capacidad que tenemos sobre como interactuar con los niños, en que debemos mejorar al tratar con ellos y la que la forma de hablarles debe ser la correcta, ni tratarlos de ustedes ni como niños pequeños.

¿Y como grupo?

Como grupo hemos aprendido a compartir, respetar opiniones y elegir la que más nos parecía la correcta. A organizar las tareas, dividirlas y cada uno realizar la que le pertenezca. A llevar entre todos un grupo de unos 60 niños, sabiendo organizarnos y llevando un guión de lo que pretendíamos hacer en cada momento.

De todo ello, ¿Qué creo que me servirá para cuando sea docente?

De todo ello nos servirá el trabajar con un grupo tan numeroso de niños, saber organizarlos en cada momento, explicarles la actividad y que nos hagan caso en todo momento. El saber que es un PLE y la utilización de programas para realizar un vídeo  También nos servirá la forma  en que hemos organizado la actividad ya que teníamos que ir al colegio a pedir permiso, explicarles la actividad a los profesores y concretar la fecha.

¿Qué no me servirá para nada?

No nos servirá para nada por ejemplo la realización del material para el vídeo como recortar, pintar, pegar, etc. Ya que lo demás es muy importante sobre cómo tratar a los niños, que es el PLE o como utilizar programas para realizar el vídeo.

¿Qué ideas previas mías creo que debería reexaminar a la luz de lo que he aprendido haciendo la actividad?

Las ideas previas que debería reexaminar después de realizar esta actividad es el concepto de PLE, saber lo que es y su utilización, saber cómo interactuar con un gran número de niños y la necesidad de aprender a utilizar los programas tecnológicos de realización de vídeos ya que lo que sabía hasta ahora era muy poco con lo que debería saber para el futuro.

¿Qué es lo que más me ha costado?

Lo que más nos ha costado a mí y a mi grupo a sido la organización del guión del trabajo y llevar a los niños de tal manera que todo saliera bien en el vídeo  ya que al ser tantos niños la organización puede resultar un poco caótica si no se llevan unas pautas, eso es lo mas difícil bajo mi punto de vista.

¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

Sin duda los dos factores más importantes en esta práctica
 ha sido las ganas de trabajar y el esfuerzo de todos para que esta práctica salga bien y gracias a la ayuda del colegio y sus dos profesores ha sido posible la realización de este lipbud.


Espero os guste nuestro lipdub sobre el PLE.
Un saludo
Jose Antonio Serrano
Pensador

No hay comentarios:

Publicar un comentario