¿Qué se
supone que tengo/tenemos que aprender haciendo esta actividad?
Con esta
actividad se pretendía que aprendiésemos que es la implementación
curricular. Tenemos que aprender nuevas fórmulas para poder
introducir las TIC a nuestra aula de tal forma que los alumnos se
integren e interactuen entre ellos. Tenemos que tener en cuenta
también tener un contacto con los padres.
¿Qué
hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?
Hemos
aprendido que hay diferentes puntos de vista y diferentes métodos
tanto para entenderla como para impartirla. Hemos aprendido que no es
solamente el profesor importante dentro del aula, si no que los alumnos
tienen un papel muy importante para poder llevar a cabo una buena
actividad. Por parte del profesor hemos comprobado que la
introducción de las TIC permite una mayor facilidad a la hora de
explicar e interactuar con los alumnos. Nos quedamos con una frase de
Jaime Olmos que dice “Las TIC no enseñan pero dan sentido a lo que
aprende”. Respecto a los alumnos, tienen una motivación ya que es
algo innovador y no el libro de texto al que están acostumbrados.
¿Qué
hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?
Hemos
aprendido varias cosas. Para empezar hemos aprendido hacer una buena
presentación con PowerPoint al igual que hemos aprendido que es un
pechakucha y como realizarla de una manera acertada.
Por otro
lado hemos aprendido la implementación curricular y la importancia
de desarrollar buenos proyectos dentro del aula de forma que los
alumnos se motiven y tengan interés por aprender.
Después de
realizar el pechakucha hemos aprendido de los errores que hemos
tenido y los hemos mejorado.
¿Y como
grupo?
Como grupo
hemos aprendido que es difícil trabajar tanta gente en grupo porque
cada una tiene un punto de vista diferente y piensa que unas cosas
pueden funcionar mejor que otras. Para poder solucionar este problema
es necesario dedicarle horas en grupo para poder llegar a un punto en
común que nos guste a todos.
Pero ante
todo lo que tiene que haber en un grupo es diálogo y paciencia.
De todo
ello, ¿qué me servirá para cuando sea docente?
Con esto
hemos aprendido que cuando seamos docentes tenemos que desarrollar un
buen proyecto que realizar dentro de nuestra aula con los niños para
que aprendan con mayor interés y sobre todo la importancia que
tienen las innovaciones tecnológicas.
Además de
este contenido, también hemos aprendido como realizar una
presentación adecuada.
¿Qué no
me servirá para nada?
Es esta
práctica creemos que todo ha sido importante, que nos servirá para
un futuro como maestros. Más concretamente creemos que lo que no nos
servirá para nada será el proyecto en sí, el contenido del
proyecto que hemos cogido, ya que cuando nosotros vayamos a realizar
nuestro propio proyecto no vamos a tener en cuenta el contenido, tan
solo la estructura y cómo realizarlo.
¿Qué es
lo que más me ha costado?
Lo que más
nos ha costado ha sido como ya hemos dicho anteriormente ponernos
todos de acuerdo para poder realizar la práctica bien. No ha sido
algo que nos haya costado demasiado, tan solo ha sido un poco costoso
por el hecho de ser ocho miembros y que cada uno piense que su
opinión es la mejor.
¿Qué
factores han facilitado la consecución del producto final?
Sin duda ha
sido la ayuda de todos los componentes del grupo. Las ganas de
aprender sobre este tema y de realizarlo bien ha sido lo que ha hecho
que el trabajo fuese fácil.
María Prior
Pensadora
Administradora... repasad las tildes.
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